miércoles, 17 de octubre de 2012

Antes de partir hacia tierras otomanas...

Es curiosa la manera en la que llega este bono de Dividi Travel a manos del que después lo disfruta, sea bien porque una señorita en un centro comercial te hace rellenar un folleto de sorteo, por el mismo sistema vía mail, y hace tiempo por empresas como Círculo de Lectores o la aseguradora RACC. Bueno, a mi me llegó por correo electrónico, y me puse muy contento porque como echo a todos lo que hay en la red, y alguna vez me había tocado algo pues pensé: "¡qué suerte la mía ". Bueno el caso es que ya inscrito y aceptado me escriben diciéndome que lo que se sorteaba era la estancia en régimen de media pensión en hoteles de 4 y 5 estrellas (algunos regulares, otros muy pero que muy buenos), patrocinada por el gobierno Turco y varias empresas de allí, a las cuales luego se hacen excursiones/venta de productos que vienen indicadas en las bases (y digo esto por que hay gente que se enfada por este motivo... pero eso es algo que hablaré en la conclusión final), y que lo que se paga es el viaje en avión y las tasas, y otro par de cosas también especificadas, que son el visado de entrada al país (casi todos los países lo tienen) y un Handling fee, otro tipo de tasa aeroportuaria, que yo no conocia, pero que viene también especificada.
En definitiva, un primer pago de uns 35€ por persona y luego dos cuotas de unos 300 y pico (no recuerdo bien), que según el precio de la gasolina son más o menos. Hace un año era este viaje más barato por ese motivo. El total, sumadlo y lo obtendréis, pero ya digo que depende de la época será algo más o algo menos.
Una objeción de la empresa que organiza el viaje son las personas que tiene al otro lado del teléfono, que son las que te dan instrucciones de los pagos, además de que te envían toda la información que tiene, y ese es el problema, desde mi punto de vista les falta preparación, por ejemplo detalles como no saber los hoteles de alojamiento, o no decir que la salida es de una ciudad u otra (yo vivo en Madrid y me tocó salir desde Barcelona) Aunque no todo hay cosas importantes que si te lo aportan (todos los recibos, el seguro, etc.)
Algo más a destacar previo al viaje, y que también he visto multitud de opiniones, es un paquete de almuerzos y entradas de museos que sale a 149 € por persona. Para saber más de este paquete pincha en  (INFO PAQUETE COMIDAS MUSEOS).
Bueno, pues llegado el momento, y con un diccionario de turco hecho por mi, además de ilusión y ganas empezamos el viaje ya con la primera duda, aparte del idioma: La MONEDA. (PINCHA AQUÍ PARA LA INFO)

Resuelta las dudas previas empezaremos nuestro viaje a la sociedad islámica....
Si hay dudas, dejad comentarios...

4 comentarios:

  1. Hola, estamos buscando información sobre estos viajes y nos gustaría que nos aclararas una cosa. Dices que pagaste dos cuotas de 300 y pico, ¿esto es por los vuelos? y ¿cuánto pagaste en total? Gracias de antemano. Saludos, Davinia

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes,
    El proximo mes de octubre tenemos reservado el bono essencias de turquia.
    Estamos un poco asustados pq no hemos cogido ningun paquete ni comidas, ni visitas de museos.
    El circuito normal te lleva a los museos y sino tienes el paquete te quedas en la puerta y pudes decir si entas o no? Son muy caros?

    De los hoteles en los bufets del desayuno es facil preparar un bocadillo? o los turcos te miran muy mal? si es asi me llevo unas bolsas para los bocadillos?

    Muchas gracias por toda la explicación del viaje muy util.
    Raquel Lara

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Me podrias resolver una duda?? sabes las entradas de todos los museos que entran en el pack?? muchas gracias!!! :) escribeme plis a vtomass@gmail.com!! me salvas la vida jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Agradezco mucho tu blog, puesto que el viaje nos hace mucha ilusión y considero que hasta el momento ha sido todo muy correcto. Nos tocó en un sorteo, sí, pero avisaron que habría cosas que se tenían que pagar (la pre-reserva, que después descuentan del precio del billete de avión, los visados, excursiones/actividades opcionales...). La verdad es que estos días hemos estado buscando más información acerca de la experiencia de otras personas y he visto tantos comentarios TAN NEGATIVOS que me he asustado bastante... Pero tu blog me ha demostrado que no andaba tan equivocada (con mi primera impresión).
    Lo único, en el pack también nos tocó otro viaje por el estilo pero a Canarias, a Tenerife, lo que de este segundo viaje nos acaban de llamar y nos han dicho que podemos coger los billetes para los días que queramos (de ida y de vuelta, teniendo en cuenta que son 8 días igual que en Turquía). Del viaje a Tenerife no encontramos tanta información, ¿alguien nos podría decir algo?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar